“Nunca me lo pongo y no sé porqué”
Tips para elegir el collar adecuado
Largos, cortos, llamativos, discretos, minimalistas, complejos… hay gran cantidad de diseños de collares, pero a veces es el gran olvidado, ¿por qué?
Muchas veces he oído decir… “Tengo un collar precioso como este, pero no sé por qué nunca me lo pongo”. Quizá no tengamos realmente claro cómo combinarlo con nuestra vestimenta.
Si ese es tu caso, presta atención porque en este gráfico lo explicamos muy fácilmente
COLLARES Y COLGANTES CORTOS TIPO GARGANTILLA
- Cuellos angulosos, como el cuello Halter, cuello en V y cuello camisero van genial con collares y colgantes cortos. Eso no quita para que de vez en cuando nos pongamos algún collar largo, pero aquí damos las pautas generales, luego las atrevidas…
- Las prendas sin tirantes, también van muy bien con collares y colgantes cortos, pero sobre todo si estos son algo más llamativos y voluminosos.
- Los cuellos cuadrados sobre todo van bien con gargantillas con colgantes geométricos.
COLLARES Y CADENAS LARGAS
- Los cuellos barco, más o menos abiertos, van genial con cadenas y collares largos.
- Los cuellos asimétricos o desbocados también combinan genial con este tipo de collares, algo corto se perdería en la complejidad de este tipo de cuellos.
- Cuello cisne. Este tipo de cuellos combina bien con gargantillas, pero nos quedamos con la combinación que forma con los largos porque le quita seriedad
COLLARES TIPO BABERO
- Cuello cerrado o cuello caja. Los collares tipo babero van genial con cuello cerrado, pero puedes probar también a combinarlos con prendas sin tirantes. Por otro lado, si no tienes collares de este tipo, puedes ponerte un collar largo con tus jerséis y camisetas de cuello cerrado, e irás perfecta.
COLLARES CON VOLUMEN
- Para el cuello redondo profundo, se recomiendan los collares con volumen son tu mejor aliado si llevas este tipo de escote, no fallarás.
Espero que te hayan resultado útiles estos tips y no digas más eso de… “es que no sé con qué ponérmelo” o “me encanta, pero luego no me lo pongo”.
¿Que no tienes collares? ¿Quieres algo nuevo? Entra en nuestra seccion de collares o de colgantes. ¿Quieres ejemplos?
¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!
¡Hasta la próxima!